sábado, 11 de agosto de 2007

Está clarísimo, no sea huevón.

El profesor de Historia de PreU, Pablo Rubio, anda con un pantalón de cotelé azul y con una chaleca roja y en su silla veo una casaca( no me gusta esa palabra, pero igual la uso) y creo que esos 3 coloresen su totalidad así todos enteros como un todo: No combinan . Aunque se enoje le gritaré en silencio diciendole que es un , un ,un DESCOMBINADO y que eso no se hace. Y lo más divertido es que el jura que estoy anotando todo lo que él emite con su ronca voz, él es como redondito, como fornido, como un balón de gas Lipigas, es simpático en todo caso. Probablemente si él descubriera esto, que es probable porque me siento en el primer puesto ( ¿por qué es probable?) me miraría, me diría insolente y luego procedería a tirarme la talla y así, sin ningún problema seguiría su armoniosa clase.
Sus paletas estan separadas y tiene cara de león regalón y se cortó el pelo, se ve tan adorable!, porque su chalequito rojo tiene cuello hasta arriba, él tiene cara de hogar, como de hombre casado que echa la talla comiendo cazuela.
Y tiene los ojos rojos, entonces me pregunto: ¿dormirá poco o le gustarán los estupefacientes? . Lo que más me atrae de este sujeto tan particular es que por lo general los profes siempre cuando te miran se hacen los tontos,en cambio Pablito que clavó un clavito: NO, es como en la película PULSE, que los demonios miraban a la gente y le absorbían el alma y cualquier cosa absorvente que tuviesen ahí dentro. Con este tipazo pasa eso. Todas lo miran como idiotas, bueno cada uno mira como puede, nadie lanza una mirada entretenida, yo si fuera ellas me pararía, muy seriamente, le diría : Profe, haré algo interesante por lo que él interesado me diría : Qué, alumna?, entonces yo con mis dos manos le peñiscaría los cachetes y le diría, quiero ir al baño y luego .... ah me cansé, chao.



P.D : Si tengo un hijo no quiero que sea rojo como su maire.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Oda mal hecha ami fábrica de sueños



Iba saliendo, pero esa canción me detuvo antes de tomar las llaves, me condujo hasta la cama y me senté, completamente endulzada con esa melodía tan simplepero tan acogedora a la vez. Entonces empecé a mirar lo que me hacía compañía: un par de muebles,muchos cuadernos y libros , uno que otro peluche, y el paisaje terminaba con una temnpestad de cachureos tirados por millones de rincones, a fin de cuentas me sentía rodeada de un ambiente dizque muy armónico, y ahí acababa todo , pensaba yo, pero aun faltaba algo, que pensaba yo, pero aun faltaba algo; que pensando más rigurosamente habría sido lo primero que debería haber colocado en esta lista, era lo más primordial que hallaba en este círculo tan pequeño y, sin embargo, tan mío. Esto era, sin más rodeos, la cama. Mi cama era un sin fin de recuerdos, era ese momento inevitable, sagrado, quizás el más importante, era el único que conocía todos mis secretos, que en sus sábanas se iban entrelazando y que después, en las mañanas, me hacían no querer despertar jamás. Siempre me esperaba con un gran e interminable abrazo, era incluso más que el que uno recibía en año nuevo, porque no se daba a causa de que fuese una fecha importante, esta cama , señores y señoras o como quiera que lo llamen, era generosa, porque me esperaba siempre , a toda hora, y no se ofuscaba si llegaba a su encuentro acompañada, al contrario recibía con gusto, perono e snecesario tanto detalle, se subentiende. Y no me vengan con que todas las camas son iguales y que yo soy solo una sentimental que necesita urgente pedir hora en el centro de autoayuda más cercano,no, mi cama era realmente única, era mía. Aunque sonara, aunque estuviese llena de cosas, aunque se desarmara en la noche y en la mañana amaneciera toda resfriada, le doy las gracias, mis infinitas gracias por saber ocupar tan bien su rol, por acogerme siempre y nunca fallar, por no asustarse con los temblores y no desarmarse en medio de uno, tan solo espero que me sigas arropando en muchos tutos más, snif. Te miro y me pareces la misma cama que cuando llegaste, solo que ahora tienes algo diferente, a mí hilbanándome entre tus rincones.


Dulce sueños por ahí.



P.D. : Nunca supe bien si esto al final era o no una oda.

P.D. 2 : La gente que ha tenido la gracia de conocerla se quejan de que nunca combino el plumón con las sabanitas, pf, eso es arte puro.